domingo, 19 de abril de 2015

REPASO 2. primera parte 2015


continuación.......................

9.Primero una las palabras relacionando conceptos:


tubo de vació                                                chips

de silicios                   diodo de vació           transistores

circuitos integrados                                      válvulas eléctricas

                                   red eléctricas              velocidad y optimización
                         
 internet                                                      ficha RJ-45

10. También utilizando las respuestas del punto 9 escriba una guía resumen de las distintas generaciones de las computadoras.

REPASO I: primera parte 2015



REPASAR  TODAS LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN CLASES Y A CONTINUACIÓN AGREGO OTRA PREGUNTAS.......................


                                                 ACTIVIDAD REPASO

1. Ud. afirma que la tecnología es una una Mercancía, que se compra y se vende en el Mercado.Justifique.

Dar dos ejemplos de aplicaciones científicos tecnológicos.
Dar dos ejemplos de Innovación tecnológica.
Dar dos ejemplos de Tecnología y desarrollo social.

2.Cree Ud . que es fundamental para un país  generar tecnologías.? Dar ejemplos.
3.Que tiene que ver la capacidad de recursos humanos con la tecnología?Dar ejemplos
4  Crear un texto con las siguientes palabras de tal manera que sea un concepto tecnológico:
tecnologico, cientifica,separar,investigaciónas
5. Porque se afirma que la Ciencia es la Base de Innovación tecnológica?.explique cual fue la ultima comunicación de su provincia donde es una real prueba de este concepto.
 6.De esa noticia del punto 5. de que modo cree que la ciencia contribuye en el progreso tecnológico?
 7.Nombre 3 aspecto donde un país debe invertir para mejorar la calidad de vida de su población.
8. A cada impacto diga que significa y si es positivo (color verde) o negativo(color rojo)

      Aumento del tiempo de ocio.................................................................................................
      Consumismo:.........................................................................................................................
       Crecimiento económico:.....................................................................................................
      Disminución de jornadas laborales......................................................................................
      Desocupación.......................................................................................................................
      Transformación de costumbres y de modo de vida,stress.....................................................
       Obsolescencia humana.........................................................................................................
       Disminución de los esfuerzos..............................................................................................


         

jueves, 26 de marzo de 2015

ACTIVIDAD: DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLOGICO


" Un país con insuficiente inversión en ciencia, tecnología y educación es un país desarrollado a medias que cercena las posibilidades de mejorar la calidad de vida de su población"

INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA:

En la Argentina, la investigación tecnológica se realiza fundamentalmente en instituto estatales, podemos citar a:

INTA:.............................

INTI:................................

CNEA:.................................

CONAE:.................................

CONICET:.............................

INVAP:...................................




Nombrar otras que uds consideren

DESARROLLO TECNOLOGICO


Esta concepción enfatiza en que se debe:

  • Ver el Mundo desde una concepción Sistemática
  • Construir sociedades y relaciones personales que destaquen la cooperación por sobre la competencia y la dominación.
  • Proteger la biodiversidad.
  • Prevenir la contaminación.
  • No desperdiciar los recursos no renovables.
  • Lograr un uso sostenible de la tierra de cultivo,de bosques,etc
  • Proteger las áreas silvestres y restaurar las ya dañadas.
  • Convertir los sistemas económicos existentes en el mundo a sistemas que recompensen las formas de crecimiento conservadora de la tierra.

en cuanto a las concepciones anteriores......

1. Creen que la concepción de auto suficiente de la ciencia y la tecnología es sostenible en la actualidad?

2. Análisis la siguiente frase y exprese su opinión:

        "Nunca podemos hacer lo que queremos,todo lo que hacemos en su mayor parte, efectos presentes y futuros impredecibles sobre otras personas y otras especies"

Las Telecomunicaciones

                                                      LAS TELECOMUNICACIONES

LAS TELECOMUNICACIONES COMPRENDEN LOS MEDIOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR SIGNOS,SEÑALES,ESCRITOS,IMÁGENES,SONIDOS O DATOS DE CUALQUIER NATURALEZA,ENTRE DOS O MAS PUNTOS GEOGRÁFICOS A CUALQUIER DISTANCIAS A TRAVÉS DE CABLES, RADIOELECTRICIDAD,MEDIOS ÓPTICOS U OTROS SISTEMAS ELECTROMAGNÉTICOS.

UN POCO DE HISTORIA


LOS PRIMEROS INVENTOS, EL.........................Y EL ...................................
LAS TELECOMUNICACIONES HAN EXPERIMENTADO UN INUSITADO DESARROLLO TECNOLÓGICO . DOS ÁREAS HAN EJERCIDO GRAN IMPACTO Y SON....................................................................................................


SIGUIENDO LA LINEA DEL TIEMPO   COMPLETE :


1838 SAMUEL MORSE QUE IDEO? PARA QUE?

1876 ALEXANDER GRAHAN BELL QUE PATENTO? QUE CONVERTÍA ESE INVENTO?

1877 THOMAS ALVA EDISON QUE INVENTO? QUE PERMITÍA?

1888 HEINRICH HERZ QUE DESCUBRIO? QUE SIGNIFICABA?

1895 GUILLERMO MARCONI QUE INVENTO? EXPLIQUE

1929  LA ELECTRÓNICO .LA IMAGEN Y ELSONIDO.QUE?

1940  APARECEN LOS INVENTOS ELECTRONICOS. PROCESAR DATOS.QUE?

1956 AVANCE TECNOLÓGICO QUE PRODUCE UN GRAN ADELANTO,PARA TRANSPORTAR MENSAJES.






SISTEMA DE COMUNICACIÓN

LA PALABRA “COMUNICACIÓN” PROVIENE DE LA RAÍZ LATINA COMUNICARSE ES DECIR “ HACER COMUN “ ALGO, COMPARTIRLO. POR LO TANTO
LA COMUNICACIÓN ES EL ITERCAMBIO DE IFORMACION  TRAVÉS DEL ESPACIO Y EL TIEMPO

Un Sistema de comunicación esta constituido por cinco componentes:

    • FUENTE
    • TRANSMISOR
    • CANAL DE COMUNICACIÓN
    • RECEPTOR
    • DESTINATARIO
ACTIVIDAD:

1. Explique breve-mente paso a paso una llama telefónica que ocurre?.También esquemáticamente.

2. Explique que significa ondas de radio? como se llaman?

3. Que función cumple los satélites?

4. Dar un ejemplo de comunicación describiendo cada componente del Sistema.







jueves, 19 de febrero de 2015

EXAMEN FEBRERO 2015



  • PRIMERA PARTE

 1. Defina Tecnología y que relación  describe con la Ciencia?

  2. Controle y Complete
           AÑO                   INVENTOR                                                   INVENTO

         .............                  THOMAS EDISON                                      ..........................

          1888                      HEINRICH HERTZ                                      ....... ..................

          ...........                   ............................                                       SEÑALES ELÉCTRICAS


3. Explique aspecto Funcional de un Sistema.
4.Que significa enfoque Sistémico.?

4.Defina Producción
5.Cuales es la secuencia para el desarrollo de la Producción de un Producto.

6. Cuales son secuencia para el desarrollo de la Producción Audiovisual?
7.  Que aporta y para que se utiliza el lenguaje audiovisual en una Producción?
8.  Historia del cine: cuales y en que año se reconoce dos periodos del cine?
9. Cuales son los planos expresivos de una producción Audiovisual.






  • 2 PARTE DEL EXAMEN: EXPOSICIÓN DEL PROYECTO PRODUCCIÓN                 AUDIOVISUAL

   ESCRIBA EN SU HOJA UN RESUMEN DE SU TRABAJO APLICANDO LA SECUENCIA DE LA GUÍA BÁSICA DE UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

POR EJEMPLO QUE RESPONDA:

                   LA IDEA. DENTRO QUE CATEGORÍAS LA  DESCRIBE .QUE TRATAMIENTO UTILIZO EN LA INFORMACIÓN. QUE RECURSOS?.HAY PLAN DE TRABAJO?-UTILIZO GRABACIONES?