https://drive.google.com/file/d/0B__XrxC8NLkjTWg2bEpLcVdOa09JTGhZTGZSQ3VYaXR3aDZF/view?usp=sharing
lunes, 4 de julio de 2016
domingo, 26 de junio de 2016
ENFOQUE SISTEMICO
VIVIMOS COMO UN SISTEMA EN UN MUNDO DE SISTEMAS Y PARA COMPRENDERLO NECESITAMOS UN PENSAMIENTO SISTÉMICO..
EL ENFOQUE SISTEMICO nos invita a comprender la realidad del mundo natural y artificial estudiando el TODO,las partes,las múltiples relaciones que se producen entre ellas y con el Todo.
El Enfoque Sistémico se apoya en la CIBERNÉTICA.
A. QUE ES LA CIBERNÉTICA?ES LA CIENCIA QUE BUSCA QUE?
B. QUE ABARCA ?
C. EN QUE SE BASA?
D. DEFINA SISTEMA
E. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS: DEFINA SISTEMAS ABIERTOS Y CERRADOS,
F. QUE SON LAS PROPIEDADES EMERGENTES DE LOS SISTEMAS??
jueves, 9 de junio de 2016
PROCESOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACION
1. EXPLIQUE LAS DOS COMUNICACIONES.DAR EJEMPLOS.Y SUS DIFERENCIAS.
- PROCESO EN LINEA
- TRABAJO EN TIEMPO REAL
2. QUE LENGUAJE DE COMUNICACIÓN EMPLEA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN?
3.DE QUE MANERA VIAJA LA VOZ HUMANA O DATOS EN LOS VÍNCULOS DE COMUNICACIÓN.
4.QUE SE NECESITA PARA QUE EL VINCULO PUEDA TRANSPORTAR LOS DATOS.
5. CUALES ES EL DISPOSITIVO QUE TRANSPORTA SEÑALES QUE PUEDEN SER TRANSMISIBLE POR UN VINCULO EN LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
6. EXPLIQUE CON UN ESQUEMA LOS PUNTOS 3-4-5.
7.QUE SIGNIFICA MEDIDA DE CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS POR EL MODEMS. Y EN QUE SE MIDE?
8. QUE SIGNIFICA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y A SINCRÓNICA. EXPLIQUE
9.CUALES SON LOS VÍNCULOS DE COMUNICACIÓN CON CONTINUIDAD Y SIN CONTINUIDAD FÍSICA . .EXPLIQUE CADA UNO.
10.EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE SIGNIFICA LOS PROTOCOLOS Y POR QUE MOTIVO SON NECESARIOS. DESCRIBA LOS MAS IMPORTANTES.
lunes, 6 de junio de 2016
Sistemas y Subsistemas
En Tecnología el Enfoque Sistémico permite considerar a un determinado objeto,producto,proceso u organización socio-técnica, como una totalidad a la que se puede describir,explicando su funcionamiento a través de las relaciones de sus componentes entre si y con el medio ambiente.
Podemos aprender mucho del funcionamiento de un sistema si estudiamos sus entradas y sus salidas.
Por ejemplo:
Actividad:
1. Identifique las Entradas, Transformación y Salidas del Sistema: Fabrica de Licuadora.
hacer un esquema.
Materia Prima-Licuadora-Energía (eléctrica,química)-Calor-Calidad del producto-Estudios de los mercados-Diseño del producto y de la producción- Información para la comercializar-Retroalimentacion.
2.
3. Especifique que aspecto se controlan en su colegio?
Referido a los profesores:
Referido a los alumnos:
Referido a las enseñanzas y lo que se aprende:
Referido a la disciplina:
Referido a la higiene del colegio:
4.
Los Sistemas de Control son ..................de otros mas amplios,a los que regulan a través de señales de información de distinto tipo.
Podemos aprender mucho del funcionamiento de un sistema si estudiamos sus entradas y sus salidas.
Por ejemplo:
Actividad:
1. Identifique las Entradas, Transformación y Salidas del Sistema: Fabrica de Licuadora.
hacer un esquema.
Materia Prima-Licuadora-Energía (eléctrica,química)-Calor-Calidad del producto-Estudios de los mercados-Diseño del producto y de la producción- Información para la comercializar-Retroalimentacion.
2.
- Que les sugiere la palabra CONTROL?.
- Por que cree que es importante el Control?.
- Ejemplo de un procedimiento de Control Manual.
- Ejemplo de un procedimiento de Control Automático?
- Por que es muy importante el Control de los Sistemas?
- Que se puede evitar?
3. Especifique que aspecto se controlan en su colegio?
Referido a los profesores:
Referido a los alumnos:
Referido a las enseñanzas y lo que se aprende:
Referido a la disciplina:
Referido a la higiene del colegio:
4.
- Completar:
Los Sistemas de Control son ..................de otros mas amplios,a los que regulan a través de señales de información de distinto tipo.
- Cuales son las señales de información que ud. observa en el colegio que responda a un Sistema de seguridad contra Incendio .
jueves, 26 de mayo de 2016
LAS TELECOMUNICACIONES: UN POCO DE HISTORIA
Las Telecomunicaciones
LAS TELECOMUNICACIONES
LAS TELECOMUNICACIONES COMPRENDEN LOS MEDIOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR SIGNOS,SEÑALES,ESCRITOS,IMÁGENES,SONIDOS O DATOS DE CUALQUIER NATURALEZA,ENTRE DOS O MAS PUNTOS GEOGRÁFICOS A CUALQUIER DISTANCIAS A TRAVÉS DE CABLES, RADIOELECTRICIDAD,MEDIOS ÓPTICOS U OTROS SISTEMAS ELECTROMAGNÉTICOS.
UN POCO DE HISTORIA
LOS PRIMEROS INVENTOS, LA.........................Y EL ...................................
LAS TELECOMUNICACIONES HAN EXPERIMENTADO UN INUSITADO DESARROLLO TECNOLÓGICO . DOS ÁREAS HAN EJERCIDO GRAN IMPACTO Y SON....................................................................................................
SIGUIENDO LA LINEA DEL TIEMPO COMPLETE :
1838 SAMUEL MORSE QUE IDEO? PARA QUE?
1876 ALEXANDER GRAHAN BELL QUE PATENTO? QUE CONVERTÍA ESE INVENTO?
1877 THOMAS ALVA EDISON QUE INVENTO? QUE PERMITÍA?
1888 HEINRICH HERZ QUE DESCUBRIO? QUE SIGNIFICABA?
1895 GUILLERMO MARCONI QUE INVENTO? EXPLIQUE
1929 LA ELECTRÓNICA .LA IMAGEN Y EL SONIDO.QUE SE INVENTO?
1940 APARECEN LOS INVENTOS ELECTRÓNICOS. PROCESAR DATOS.QUE SE INVENTO?
1956 AVANCE TECNOLÓGICO PRODUCE UN GRAN ADELANTO,PARA TRANSPORTAR MENSAJES. QUE??
LAS TELECOMUNICACIONES COMPRENDEN LOS MEDIOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR SIGNOS,SEÑALES,ESCRITOS,IMÁGENES,SONIDOS O DATOS DE CUALQUIER NATURALEZA,ENTRE DOS O MAS PUNTOS GEOGRÁFICOS A CUALQUIER DISTANCIAS A TRAVÉS DE CABLES, RADIOELECTRICIDAD,MEDIOS ÓPTICOS U OTROS SISTEMAS ELECTROMAGNÉTICOS.
UN POCO DE HISTORIA
LOS PRIMEROS INVENTOS, LA.........................Y EL ...................................
LAS TELECOMUNICACIONES HAN EXPERIMENTADO UN INUSITADO DESARROLLO TECNOLÓGICO . DOS ÁREAS HAN EJERCIDO GRAN IMPACTO Y SON....................................................................................................
SIGUIENDO LA LINEA DEL TIEMPO COMPLETE :
1838 SAMUEL MORSE QUE IDEO? PARA QUE?
1876 ALEXANDER GRAHAN BELL QUE PATENTO? QUE CONVERTÍA ESE INVENTO?
1877 THOMAS ALVA EDISON QUE INVENTO? QUE PERMITÍA?
1888 HEINRICH HERZ QUE DESCUBRIO? QUE SIGNIFICABA?
1895 GUILLERMO MARCONI QUE INVENTO? EXPLIQUE
1929 LA ELECTRÓNICA .LA IMAGEN Y EL SONIDO.QUE SE INVENTO?
1940 APARECEN LOS INVENTOS ELECTRÓNICOS. PROCESAR DATOS.QUE SE INVENTO?
1956 AVANCE TECNOLÓGICO PRODUCE UN GRAN ADELANTO,PARA TRANSPORTAR MENSAJES. QUE??
miércoles, 18 de mayo de 2016
REPASO: CONTENIDOS 1 TRIMESTRE 2016
1) Concepto de:
* Tecnología.
* Ciencia.
*técnica.
2) ¿ Que relación hay entre tecnología y técnica ?. Dar un ejemplo.
3) Relaciona concepto de tecnológica y ciencia. Dar ejemplos.
4) Defina productos tecnológicos . Dar dos ejemplos .
5) *Clasificación de tecnología.
*Concepto.
*Áreas donde se desarrollan cada una.
*Defina TIC.
*Nombra tres necesidades tecnológicas y clasifique las como primarias y secundarias.
6) Realice una breve evolución tecnológica a partir de la imprenta.
7) *Impacto tecnológicos.
* Describa tres de cada uno.
8) Describa los recursos sostenibles de la tierra.
9) Defina telecomunicaciones.
10) ¿Cuales son las áreas donde mayor impacto tecnológicos existen?
11) actualmente ¿ cuales son las ventajas de las fibras ópticas ?
12) ¿Que funcionen cumplen los satélites en las telecomunicaciones ?
13) Defina informática y teleinformática.
14) Los limites de la tecnología:muy breve que sea la respuesta.
*¿Como esta condicionada la tecnología en el aspecto legal?
*¿En que aspecto esta mas desarrollado la tecnología socialmente?
15)MEDIOS DE COMUNICACIONES: UN POCO DE HISTORIA
* Tecnología.
* Ciencia.
*técnica.
2) ¿ Que relación hay entre tecnología y técnica ?. Dar un ejemplo.
3) Relaciona concepto de tecnológica y ciencia. Dar ejemplos.
4) Defina productos tecnológicos . Dar dos ejemplos .
5) *Clasificación de tecnología.
*Concepto.
*Áreas donde se desarrollan cada una.
*Defina TIC.
*Nombra tres necesidades tecnológicas y clasifique las como primarias y secundarias.
6) Realice una breve evolución tecnológica a partir de la imprenta.
7) *Impacto tecnológicos.
* Describa tres de cada uno.
8) Describa los recursos sostenibles de la tierra.
9) Defina telecomunicaciones.
10) ¿Cuales son las áreas donde mayor impacto tecnológicos existen?
11) actualmente ¿ cuales son las ventajas de las fibras ópticas ?
12) ¿Que funcionen cumplen los satélites en las telecomunicaciones ?
13) Defina informática y teleinformática.
14) Los limites de la tecnología:muy breve que sea la respuesta.
*¿Como esta condicionada la tecnología en el aspecto legal?
*¿En que aspecto esta mas desarrollado la tecnología socialmente?
15)MEDIOS DE COMUNICACIONES: UN POCO DE HISTORIA
a. 1838 quien? Y que ideo? Producto?
b.1876 quien? producto? que señales?
c.1877 quien? producto? Para grabar que?
d. Herich Herz que descubrió?
e. Guillermo Marconi que comunicación invento?
16)Defina Señales Analógicas y Digitales. Dar ejemplos en la actualidad de su uso.
A CONTINUACIÓN HACER LA SEGUNDA GUÍA DE REPASO.......MUCHA SUERTE Y NOS VEMOS EL JUEVES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



